Fomento invertirá 67 M€ en carreteras y viviendas hasta final año

14 septiembre 2017

La consejería de Fomento invertirá en lo que queda de año cerca de 67 millones de euros en obras relacionadas con la conservación de carreteras de la Región, la recuperación de los barrios de Lorca, y la rehabilitación y ayudas en el sector de la vivienda.

El consejero del ramo, Pedro Rivera, ofreció esos  datos durante la reunión que mantuvo el pasado lunes 11 de septiembre con el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), Luis Fernández Mula, y el presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, Diego Fernández.

Según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, la previsión de Fomento para el último cuatrimestre del año es sacar a licitación proyectos de conservación de carreteras por un importe global de unos 19,5 millones de euros, de los que 14,5 millones estarán destinados a vías de gran capacidad.

De hecho, 5 millones saldrán mañana mismo a licitación para actuaciones en el área de Jumilla, ha explicado.

Asismismo, se licitarán obras de regeneración de los barrios de Lorca por valor de 12 millones de euros, y otros 20 millones de euros estarán relacionados con intervenciones en el área de vivienda.

Rivera ha considerado que "es fundamental contribuir a que el sector de la construcción sea un sector fuerte", ya que actualmente se está recuperando tras ser uno de los más afectados por la crisis.

Así, el primer semestre del año ha cerrado con buenos datos para este sector en la región, ha dicho, con un crecimiento del empleo del 7,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y unos 32.000 trabajadores.

Por ello, la administración debe apoyar en la medida de lo posible a que ese crecimiento se mantenga, dada la importancia del sector para el desarrollo de la región y para la generación de empleo.

Además, el consejero ha hecho hincapié en la importancia de la formación para mejorar el sector, y ha alabado el trabajo que hace en ese sentido Frecom a través de su Fundación Laboral, en la que trabajan al 50 por ciento empresarios y sindicatos para mejorar tanto la formación de calidad como la seguridad y prevención de riesgos laborales.

Por su parte, el presidente de Frecom ha considerado una buena noticia para el sector las inversiones anunciadas y ha destacado también el papel de la formación como "brazo armado" del sector para poder consolidarse y mejorar la calidad y la seguridad en el trabajo.

Fuente: murciaeconomia.es

Descargar Nota de prensa de la Consejería